Un festejo a la Santa Muerte en un barrio de León, Guanajuato, se convirtió en una tragedia luego de que un hombre disparara contra los asistentes en la reunión. La violencia dejó un saldo de tres personas muertas, incluyendo a la «madrina» del evento, y varias más heridas.
La celebración a la Santa Muerte se llevaba a cabo en las calles Luis Long y Cuatro de la colonia Flores Magón durante la tarde del viernes 1 de manera tradicional, con danzas y pirotecnia, congregando a un gran número de participantes convocados por Rosario, la organizadora del festejo.
El horror se desató cerca de las 6 de la tarde, cuando un hombre llegó al lugar y abrió fuego sin previo aviso contra la multitud que disfrutaba el evento. En medio del caos, muchas personas lograron escapar, pero lamentablemente la «madrina» del festejo y dos hombres que la acompañaban no tuvieron la misma suerte y perdieron la vida en el acto.
Además, entre cinco y siete asistentes resultaron heridos por las balas y requirieron ser trasladados de urgencia a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Según informes del diario AM, la mujer ya había recibido amenazas previas que la exhortaban a cancelar la celebración a la Santa Muerte. Los dos hombres que la acompañaban al parecer estaban allí para brindarle protección ante cualquier eventualidad.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad de León no ha proporcionado detalles sobre lo ocurrido y no ha identificado al responsable del atentado, quien logró darse a la fuga sin dejar rastro.
También te puede interesar: