Doble homicidio en Tijuana: Joven pareja sufre ataque armado, ella fallece
12/12/2023 - Hace 1 año en MéxicoDoble homicidio en Tijuana: Joven pareja sufre ataque armado, ella fallece
Una nueva ola de violencia sacude a la ciudad de Tijuana, donde asesinos mataron a dos jóvenes en incidentes separados. En el primero, alguien abandonó el cuerpo de una joven en un basurero de la colonia Hidalgo. En el segundo incidente, un agresor disparó a una pareja en la colonia Del Río, matando a la mujer e hiriendo a su novio.
El impacto de estos homicidios ha generado una gran preocupación en la comunidad, especialmente por el aumento alarmante de la violencia hacia las mujeres en el municipio. Durante la última semana, diez mujeres han perdido la vida en diferentes incidentes, la mayoría de ellos relacionados con disparos de arma de fuego.
El primer caso tuvo lugar cuando residentes de la colonia Hidalgo reportaron la presencia de una bolsa con forma humana en un predio de la calle 2 de abril. Al revisar su contenido, las autoridades descubrieron el cuerpo de una inspeccionante joven de aproximadamente 25 años. Según las primeras investigaciones, la víctima habría fallecido por asfixia, ya que aún se encontró con una bolsa de plástico transparente en la cabeza. Las características físicas de la joven incluyen complexión delgada, tez morena y una estatura de 1,60 metros. Vestía una chamarra morada, pantalón azul y botines negros.
Trágico ataque en la Colonia Del Río en Tijuana
En el segundo incidente, un atacante disparó en la cabeza a Brenda Noemí Ramírez Medina, una joven de 27 años, mientras estaba con su novio. La pareja acababa de salir de una tienda después de comprar un kilo de tortilla y una botella de refresco cuando alguien los atacó en la calle Carlota Sosa, de la colonia Del Río. Por suerte, paramédicos trasladaron al novio de Brenda a un hospital y lo reportaron fuera de peligro. De acuerdo con lo que declararon sus familiares, alguien había amenazado a la pareja el día antes del trágico evento.
Estos recientes hechos han hecho sonar las alarmas en Tijuana, generando preocupación y exigencias por parte de la comunidad para que las autoridades tomen medidas enérgicas para resolver estos crímenes y garantizar la seguridad de todos los habitantes de la ciudad. La violencia de género es un problema creciente en la región que requiere atención inmediata y es necesario que se lleven a cabo acciones contundentes para frenar esta ola de violencia que ha cobrado la vida de tantas mujeres inocentes.
Te puede interesar: Javier Milei disminuye a la mitad los ministerios: de 18 a 9