Un exagente de la Policía Ministerial de Tamaulipas, ahora conocida como Unidad General de Investigación (UGI), y su hijo fueron asesinados, mientras que el paradero de otro hijo permanece desconocido. El crimen ocurrió en Ciudad Victoria, cuando fueron emboscados por un grupo armado al llegar a su hogar en la colonia Américo Villarreal Guerra.
El exagente, identificado como Leonardo «P», de 52 años, recibió disparos mortales en la cabeza y el pecho, mientras que su hijo, Leonardo Daniel «P», de 23 años, fue alcanzado por disparos en la espalda y la cabeza. La suerte del hermano de este último es incierta, ya que se desconoce si logró escapar o si fue secuestrado por los atacantes.
El exagente, quien se retiró de la policía en 2010 debido al peligro que representaba su labor, se dedicó al litigio después de dejar el servicio activo. El incidente ocurrió luego de que el expolicía acudiera a liberar a sus hijos de la cárcel, donde habían sido detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol.