Las autoridades de Oaxaca investigan el brutal asesinato de Jaime Enrique Laredo Toscano, líder de Morena en Pinotepa Nacional, ocurrido el pasado 24 de diciembre.
Según los informes preliminares, un grupo de civiles armados llegó a la ferretería donde se encontraba el joven de 30 años y le disparó en repetidas ocasiones, acabando con su vida de manera instantánea.
El ataque, perpetrado con armas de grueso calibre como Ak-47 o cuerno de chivo, no ha sido explicado por las autoridades, que aún investigan si el crimen pudo estar relacionado con la labor política de Laredo Toscano.
Este lamentable suceso se enmarca en una ola de violencia que azotó a Oaxaca durante la Nochebuena, con un total de tres homicidios dolosos registrados en la entidad.
Jaime Enrique Laredo Toscano, quien anteriormente perteneció al PRI y colaboró en la administración de Alejandro Murat Hinojosa, era un joven con una prometedora carrera política.
Graduado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se destacó como diputado juvenil y Consejero Político Estatal del PRI antes de unirse a las filas de Morena.
Su trágica muerte ha conmocionado a la comunidad de Pinotepa Nacional y ha avivado la polémica en torno a la violencia política que se vive en el país.
Este acontecimiento se suma a la indignación generada por el caso del presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Roberto Pérez Delgado, quien fue captado en video golpeando a una mujer indígena después de un incidente de tránsito.
Las autoridades continúan investigando el asesinato de Jaime Enrique Laredo Toscano y buscan dar con los responsables de este crimen que ha sacudido a Oaxaca y al panorama político del estado.