Las festividades de Noche Buena y Navidad de una familia en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México culminaron en tragedia. Ya que tras una riña familiar, terminó un hombre de 28 años siendo baleado por primo, situación que se ha viralizado en redes sociales.
Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron en un domicilio en la esquina de las calles Azalea y Segunda Cerrada de Azalea en el Barrio Xaltocan de Xochimilco. Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a las autoridades sobre una riña en el lugar, a la cual acudieron de inmediato.
Al llegar al domicilio, los elementos de seguridad se encontraron con un escenario caótico, por su parte testigos relataron que durante la celebración de las fiestas navideñas, un familiar sacó un arma de fuego y disparó contra su primo sin motivo aparente, dejándolo con una herida en el abdomen.
El hombre herido fue trasladado a un hospital por sus familiares, sin que se haya dado a conocer su estado de salud. El presunto agresor, un hombre de 52 años, fue detenido por las autoridades en el lugar de los hechos.
Tras su captura, se logró incautar un arma de fuego corta con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.
Se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias que llevaron a este trágico suceso.
Este incidente ha generado todo tipo de opiniones en redes sociales, donde los usuarios han expresado su consternación ante la violencia familiar y han llamado a las autoridades a tomar medidas para prevenir este tipo de situaciones.