La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó el lunes que encontraron al menos 14 cuerpos en una fosa clandestina ubicada en un paraje en el municipio de Ocoyoacac.
De acuerdo con José Luis Cervantes Martínez, fiscal general del estado, se trata de 13 cuerpos de masculinos y uno femenino.
Cabe mencionar que el pasado viernes, la fiscalía estatal informó el hallazgo de restos humanos en un paraje de Ocoyoacac, sin embargo, en ese momento se desconocía el número de cuerpos.
La información se obtuvo luego de la detención de siete integrantes de una célula criminal perteneciente a un grupo delincuencial de Jalisco y generador de violencia en la zona, aseguró la autoridad estatal.
Así mismo, se ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Juárez, del municipio de Ocoyoacac, el cual se utilizó como casa de seguridad para la comisión de diversos delitos por el grupo delincuencial.
Gracias a la la detención de cuatro hombres pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Jorge Alfredo “N”, Juan Luis “N”, Carlos Karim “N” y Jessy Antony “N”, se obtuvo la ubicación de los restos humanos.
El mismo grupo criminal también es responsable de la agresión al personal de la policía municipal de Lerma el pasado 23 de diciembre.
También te puede interesar: