Enfrentamiento armado deja dos víctimas mortales y un herido en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco. El incidente ocurrió durante la madrugada de este viernes en las calles de Chapultepec y Heroico Batallón de San Blas, en la colonia Niños Héroes. Una veintena de individuos armados se enfrentaron a tiros antes de darse a la fuga.
Las autoridades recibieron múltiples llamadas al número de emergencias 911 reportando los disparos. Rápidamente, se alertó a las comisarías municipales de la zona y se solicitó apoyo a la Policía Estatal. Al llegar al lugar, las fuerzas del orden encontraron una camioneta Toyota Tacoma abandonada, la cual había sido robada desde el 15 de diciembre. En su interior, se encontraba un hombre herido.
Lamentablemente, una de las víctimas ya había fallecido, mientras que el herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja. Sin embargo, la Fiscalía del Estado informó que el segundo individuo también perdió la vida más tarde. Durante el aseguramiento de la escena, las autoridades lograron decomisar dos armas de fuego, cargadores, casquillos y chalecos antibalas.
El gobierno local informó oficialmente sobre el enfrentamiento a los habitantes, pero aseguraron que los elementos policiales de los tres niveles de gobierno ya se encontraban en la zona. Se exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar transitar por el área, la cual estuvo resguardada durante varios minutos.
Videos que circulan en redes sociales revelan el terror de la balacera en los oscuros momentos de la madrugada. Según algunos usuarios, el enfrentamiento se prolongó por aproximadamente 40 minutos.
Esta región, ubicada en los límites de los estados de Aguascalientes y Zacatecas, ha sido escenario de constantes enfrentamientos entre los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. La violencia que azota a la zona sigue causando estragos y dejando un resultado devastador en la tranquilidad de los habitantes.
Un sicario muerto y otro lesionado dejó sangriento enfrentamiento entre grupos antagónicos en Encarnación de Díaz Jalisco.
Este es el terror que captaron habitantes de dicha zona. pic.twitter.com/5IDnqzvnjS
— Cesar Rojo (@CesarRojoAlba1) January 12, 2024