Nota Roja

Enfrentamiento armado en Cherán, Michoacán, deja dos comuneros muertos

02/07/2025 - Hace 11 meses en México

Enfrentamiento armado en Cherán, Michoacán, deja dos comuneros muertos

Nota Roja | 02/07/2025 - Hace 11 meses
Enfrentamiento armado en Cherán, Michoacán, deja dos comuneros muertos

La mañana de este miércoles 2 de julio, se registró un enfrentamiento armado entre la ronda comunitaria del poblado de Cherán y presuntos delincuentes que resultó en la suspensión de actividades públicas en la zona.

Por lo que las autoridades locales alertaron a la población debido a la violencia del conflicto, que involucró el uso de fusiles Barrett calibre .50 mm y otras armas de alto poder.

Detalles del conflicto

Según los primeros reportes de Quadratín Michoacán, el conflicto se desató cuando un grupo armado intentó ingresar al territorio de Cherán y durante la confrontación, los presuntos criminales dispararon directamente contra los integrantes de la Ronda Comunitaria, provocando la muerte de dos comuneros.

Por tal motivo, las fuerzas del Ejército Mexicano acudieron al lugar para apoyar a los habitantes y repeler a los agresores.

Medidas de seguridad

Hasta el último reporte oficial dado a conocer durante la presente jornada, el área permanece bajo resguardo militar, y los enfrentamientos se extendieron hasta el municipio de Nahuatzen, donde se reportaron nuevas agresiones.

Del mismo modo, en redes sociales, circulan videos y testimonios que reflejan el temor de los habitantes y la presencia militar en las calles. Hasta el momento, las autoridades federales y estatales no han emitido un comunicado oficial sobre los hechos, pero se espera que pronto se ofrezca más información sobre la situación de seguridad en la región.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram