México. «Este sombrerito me pudo costar la vida», así un joven influencer contó su experiencia en un narcorretén en el estado de Sinaloa.
El youtuber conocido como “Soy Mirrey” contó en Tik Tok que lo detuvieron en retén falso mientras bajaba a Badiraguato.
Sin embargo como este joven llevaba un pequeño sombrero colgado en el retrovisor, pensaron que era del Cártel de Sinaloa. Ya que según cuenta en Sinaloa esa es la forma de reconocer a los miembros del crimen organizado.
Te recomendamos: Alcalde mexicano se casa con un caimán; se llama Alicia
@soymirrey Reply to @maik_uri Q li – to si – no me sigues en insta #soymirrey #sinaloa #historia #storytime
«Me preguntaron si pertenecía a La Chapiza o a La Mayiza, yo les dije que era de los buenos».
Luego le cuestionaron, “¿y ese sombrerito qué rollo, viejo?”, por lo que pensó que ahí mismo perdería la vida por la culpa de un sombrerito en un narcorretén.
Sin embargo, uno de los sicarios lo reconoció como creador de contenido en redes sociales y eso fue lo que lo salvó en el retén.
“Había un chavito dentro de ellos y me reconoció, dijo: ‘no, este vato es inofensivo, hace videos, es empresario y es buena persona. Todo bien”, narró el joven.
Cabe recordar que en la actualidad hay dos facciones en el Cártel de Sinaloa. Por una parte la de Ismael «El Mayo» Zambada y por otra la de los hijos del Chapo Guzmán.
Esta fractura se dio a raíz de la extradición de Joaquín Guzmán a Estados Unidos. Ambos grupos buscaban heredar la cabeza la organización criminal más importante del país y con presencia en muchas partes del mundo.
@soymirrey YA IMPUSIMOS MODA 😂🤠 #sombrerito #soymirrey #sinaloa