Nota Roja

Familia poblana desaparece en Apodaca, Nuevo León

16/05/2024 - Hace 4 meses en México

Familia poblana desaparece en Apodaca, Nuevo León

Nota Roja | 16/05/2024 - Hace 4 meses
Familia poblana desaparece en Apodaca, Nuevo León

Desde el pasado 1 de mayo, una familia proveniente de Puebla y residente en Apodaca, Nuevo León, ha desaparecido sin dejar rastro. La familia desaparecida está compuesta por Rita Rivas Reyes, de 53 años de edad; su hija María Fernanda Cruz Rivas, de 25 años; y sus tres nietos, los gemelos de tan solo 1 año, Óscar Fernando y Pablo Emilio, junto con su nieta de 6 años, Airam Juliette.

María Fernanda Cruz Rivas se dedica al cuidado de sus hijos y a organizar tandas. Mientras que Rita Rivas Reyes viajaba frecuentemente entre Puebla y Monterrey por cuestiones laborales.

Giovanni Cruz Rivas, primo de María Fernanda y sobrino de Rita, fue quien alertó a las autoridades correspondientes ante la ausencia de noticias de sus seres queridos. Tras acudir a la Fiscalía General del Estado de Puebla, se emitieron fichas de búsqueda para localizar a la familia desaparecida, las cuales han sido compartidas en redes sociales en un intento por obtener información sobre su paradero.

En una espera llena de incertidumbre, Giovanni relata su última conversación con María Fernanda, donde esta manifestó cierta tristeza y mencionó problemas que no pudo detallar. Desde entonces, ningún rastro de ellos ha sido encontrado, aumentando la angustia de sus allegados.

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares ha puesto en marcha todas las acciones necesarias para dar con el paradero de Rita Rivas Reyes, María Fernanda Cruz Rivas y sus tres pequeños nietos.

¿Qué se sabe de los desaparecidos?

Rita Rivas Reyes, nacida un 21 de diciembre de 1965 en Ciudad de México, tenía 53 años en el momento de su desaparición. Con una estatura de 1.70 metros y una complexión robusta, Rita tiene una tez morena clara y su cabello es largo y lacio, de color negro por un tinte. Sus ojos son de color café oscuro y tiene pecas en el rostro, un absceso en el brazo derecho y varios tatuajes en su cuerpo.

Por otro lado, María Fernanda Cruz Rivas, nacida en Puebla el 24 de abril de 1999, desapareció a los 25 años. Con una estatura de 1.64 metros y una complexión delgada, María Fernanda tiene una tez apiñonada y cabello largo y lacio, actualmente teñido de rojo. Entre sus señas particulares se destaca un tatuaje en su mano izquierda.

La pequeña Airam Juliette Rauda Cruz, de apenas 6 años al momento de su desaparición, nacida en Puebla el 8 de marzo de 2018, es una de las integrantes más jóvenes de la familia. Con una estatura de 1.10 metros, una complexión delgada y un cabello corto y lacio de color castaño oscuro, Airam tiene un lunar en la pierna derecha como seña particular.

En cuanto a Óscar Fernando Cruz Rivas, nacido el 14 de febrero de 2023 en Puebla y con tan solo un año de edad al momento de su desaparición, tiene una complexión robusta. Su tez es de color morena clara. Su cabello es lacio y corto, de color castaño oscuro.

Mientras que Pablo Emilio Cruz Rivas, también nacido el 14 de febrero de 2023 en Puebla y con un año de edad al momento de su desaparición, tiene una complexión robusta. Su tez es de color apiñonada. Su cabello es corto y lacio, de color rubio.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram