Durante una sesión en el Congreso del estado de Sinaloa, el cuerpo de un ex agente de la Fiscalía General fue encontrado abandonado frente al edificio.
La víctima fue identificada como Luis Alberto, quien había sido secuestrado por hombres armados el pasado miércoles 15 de enero, justo cuando llevaba a su hija a la escuela primaria.
El ex funcionario fue interceptado por un grupo de hombres armados mientras conducía su Nissan Versa gris por la calle Guadalupe Victoria, cerca de su cruce con Nicolás Bravo.
Luis Alberto fue dado de baja tras ser detenido en noviembre por agentes de la Guardia Nacional, al ser encontrado conduciendo una camioneta con reporte de robo.
Después de ser vinculado a proceso, logró recobrar su libertad mediante el pago de un millón y medio de pesos por la reparación del daño, y desde entonces no se había vuelto a saber de él hasta el miércoles, cuando fue víctima de la violencia.
Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, confirmó los hechos en una conferencia de prensa el jueves, señalando que «al parecer se trata efectivamente de esta persona que fue privada de la libertad ayer y que era ex agente de la Policía de Investigación».
Junto al cuerpo del ex agente se encontraba una cartulina anaranjada con un mensaje, aunque las autoridades no han dado detalles sobre su contenido.