En las aguas del canal hidráulico Terán, ubicado cerca del ejido 20 de Noviembre Nuevo en el municipio de Ahome, Sinaloa, fue encontrado el cuerpo de una joven mujer flotando.
El descubrimiento se realizó cuando trabajadores de un empaque agrícola observaron el cadáver enredado con cuerdas y alertaron a la Policía Municipal de Ahome.
El Cuerpo de Bomberos se encargó de recuperar el cuerpo del agua, y peritos en Criminalística iniciaron las investigaciones para determinar las posibles causas de su muerte, aunque a simple vista no presentaba lesiones evidentes.
A pesar de que sus rasgos no coinciden con las personas reportadas como desaparecidas, se llevarán a cabo estudios forenses para establecer la identidad y las circunstancias de su fallecimiento.
En este mes de noviembre, se han registrado tres casos de mujeres encontradas muertas en distintos puntos de Sinaloa. El más reciente ocurrió el 4 de este mes en un camino que conduce a la comunidad de Tayoltita en Elota, donde se halló el cuerpo de otra mujer con claras huellas de violencia bajo un puente. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido establecida.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias de estos lamentables sucesos.
También te puede interesar:CFE destinará 2,600 mdp a reconstrucción de Acapulco