Hallan feto abandonado en Aguascalientes; un perro lo llevaba en el hocico
27/01/2025 - Hace 4 semanas en MéxicoHallan feto abandonado en Aguascalientes; un perro lo llevaba en el hocico

Un escalofriante suceso conmocionó a los residentes del oriente de la ciudad de Aguascalientes, cuando vecinos de la avenida Pensadores Mexicanos encontraron un feto de aproximadamente seis meses de gestación, que un perro transportaba en su hocico, según relataron testigos presenciales.
El descubrimiento se produjo cuando los habitantes de la zona avistaron al canino con los restos en su boca y lograron que los soltara arrojándole agua. Acto seguido, los vecinos cubrieron el feto con una cubeta para protegerlo y rápidamente notificaron a las autoridades locales.
La Policía Municipal de Aguascalientes se hizo presente en el lugar, acordonando la escena del hallazgo para evitar la contaminación de cualquier evidencia. Posteriormente, elementos de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado se presentaron para comenzar las investigaciones correspondientes.
Los restos del feto fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se llevará a cabo la necropsia correspondiente para determinar con exactitud el tiempo de gestación. Asimismo, se busca recolectar posibles pruebas que ayuden a esclarecer las circunstancias que rodean este espeluznante descubrimiento.
Un perro transportaba el feto
Hasta el momento, las autoridades aún no han proporcionado información acerca de los responsables del abandono del feto ni sobre su origen. Este perturbador incidente ha generado gran conmoción entre los vecinos de la colonia, quienes exigen una exhaustiva investigación para esclarecer lo ocurrido.
Este incidente se suma a otros eventos recientes que han estremecido a la comunidad de Aguascalientes. El 22 de enero, alguien envenenó a cinco perros en el circuito Perico, presuntamente con salchichas contaminadas, según denunciaron los residentes de la zona.
Según los testimonios recopilados, se obtuvieron imágenes de una cámara de seguridad que muestran a un individuo comprando salchichas en una tienda de abarrotes y posteriormente colocando la comida en la calle, posiblemente con la intención de que los perros consumieran el alimento envenenado.