Irapuato, Gto.- Hallan panteón con al menos cien cuerpos depositados en fosas clandestinas; autoridades estatales y federales ligan su primera investigación al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Se trata de un rerreno situado en el Cerro del Conejo, en el municipio de Irapuato, donde hay más de ocho fosas ilegales.
Los colectivos llamados «A tu encuentro» y «Sembrando comunidad» hicieron el hallazgo y extendieron el rescate de los restos humanos.
Con distintas profundidades, partiendo de los 90 centímetros, las fosas clandestinas fueron revisadas por autoridades investigadoras.
Además, había restos y evidencias esparcidas en espacios de hasta cinco metros.
Mientras las indagatorias se mantienen en ese lugar, los restos humanos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para clasificar y aplicar los estudios pertinentes.
Ante la cifra incierta de personas desaparecidas en la región, no se descarta identificar a personas que perdieron la vida y cuyos cuerpos fueron sepultados ahí.
Mientras tanto, ya investigan si fueron integrantes del CJNG los responsables o personas que representan a otras siglas, informaron a los medios locales agentes periciales.
Te puede interesar: Ataca CJNG con drones explosivos a habitantes y Guardia Nacional