Nota Roja

Hombre ingresa como visita a penal de Sinaloa y lo detienen por muerte de expolicía

02/06/2023 - Hace 11 meses en México

Hombre ingresa como visita a penal de Sinaloa y lo detienen por muerte de expolicía

Nota Roja | 02/06/2023 - Hace 11 meses
Hombre ingresa como visita a penal de Sinaloa y lo detienen por muerte de expolicía

Un hombre identificado como José Gonzalo «N», ingresó como visitante al penal de Sinaloa, con un nombre falso, pero fue detenido por la muerte de un expolicía.

Esto ocurre a cinco años del hallazgo del cuerpo del director de la Policía Municipal de Elota, teniente coronel en retiro del Ejército, Ignacio Juárez Rojas, y del cuerpo del armero Alfonso Beltrán Jiménez, en una fosa clandestina.

José Gonzalo «N», tenía una orden de aprehensión por su participación en la privación del jefe policiaco y uno de sus escoltas. Lo cual ocurrió el enero del 2018.

También te puede interesar:

Mientras que su detención se realizó hasta ahora que ingresó al área de visitas del penal de Sinaloa para una verificación y presentó una identificación falsa. Tras ello, al revisar sus datos y media afiliación, se descubrió que tenía vigente una orden de captura.

Lo anterior por la privación de la libertad del director de la policía del municipio de Elota. La cual se había emitido cinco años atrás.

Secuestro y asesinato

El 5 de enero de 2018, el teniente coronel en retiro, el armero y su escolta, Alfonso Beltrán Jiménez, fueron secuestrados por un grupo armado en un restaurante de comida china en la Cruz de Elota.

Al paso de ocho días, el cuerpo, junto con el del armero fueron encontrados en una fosa clandestina. En la zona se encontraron seis casquillos percutidos de calibre nueve milímetros, con los que asesinaron a los dos miembros de la policía de Elota.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram