En el fraccionamiento Piedra de Agua, un individuo mutiló una pata de un perro callejero conocido como «Negrito». Los vecinos, consternados por el acto de crueldad, lograron rescatar al perro y lo llevaron a un veterinario para recibir atención médica.
Posteriormente, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades acudieron al lugar del incidente, pero no pudieron detener al agresor, identificado como Jorge Enrique, debido a la falta de una orden de aprehensión y a que ya no se encontraba en su domicilio.
La situación desató la indignación de la comunidad, que se congregó frente a la casa de Jorge Enrique y su esposa. Más tarde, el hermano del agresor llegó al lugar, y al ser reconocido por los vecinos, intentaron lincharlo.
Los agentes de la Policía Municipal de Umán, que custodiaban el sitio, tuvieron que intervenir para rescatarlo, ya que se negaba a revelar el paradero de su hermano.
Para garantizar la seguridad del hermano del agresor, fue subido a una patrulla. Sin embargo, en ese momento, la esposa del responsable de la agresión también salió de la vivienda y fue llevada junto con él a la patrulla.
Los vecinos, enardecidos, exigían que fueran sacados del vehículo. Finalmente, la Policía logró trasladarlos al edificio de la corporación en Umán.
Hasta el momento, el agresor del perro sigue prófugo, con una denuncia por crueldad animal que podría resultar en una condena de hasta 10 años de prisión.
🚨CASI LOS L1NCHAN⚠😡🚓
🟡Ayer, en #Umán, #Yucatán, ciudadanos lanzaron g0lpes, palazos y hasta pedradas, contra familiares de hombre que dio un machetazo a un #perro, a quien le cortó una pata; la #policía municipal tuvo que pedir apoyo de la policía estatal para controlar la… pic.twitter.com/jfpjrqBHT6
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) April 1, 2024