En la madrugada del domingo 8 de diciembre, tres jóvenes a bordo de una motocicleta sufrieron graves lesiones después de chocar con un auto que no respetó el alto correspondiente en la colonia Fidel Velázquez de Torreón.
De acuerdo con los primeros peritajes, la motocicleta, manejada por Diego de 17 años y con dos pasajeros a bordo, circulaba por la avenida Ricardo Flores Magón con preferencia.
Sin embargo, al llegar a la calle Blas Chumacero, un automóvil sedán blanco, conducido por Juan «N», les cortó la circulación, provocando el choque a gran velocidad en el costado posterior izquierdo del vehículo. El impacto fue tan fuerte que los tres jóvenes terminaron tirados en el pavimento.
Inmediatamente, los servicios de emergencia de la Cruz Roja llegaron al lugar en una unidad de rescate urbano y una ambulancia para atender a los heridos.
Diego, el conductor de la motocicleta, resultó policontundido; Juan Carlos, de 15 años, presentaba una probable fractura en un brazo; y César Soris García, de 20 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y se encontraba inconsciente.
Los tres jóvenes fueron trasladados a hospitales locales por técnicos en urgencias médicas, mientras que peritos del tribunal de justicia municipal llegaron para realizar el correspondiente croquis del accidente.
El presunto responsable fue detenido y puesto a disposición del ministerio público, quedando a la espera de la determinación de su situación legal por parte del juez calificador.