Nota Roja

La captura de ‘El Camaleón’, jefe de plaza del CJNG, marca un hito en la lucha contra el crimen organizado

12/04/2024 - Hace 3 semanas en México

La captura de ‘El Camaleón’, jefe de plaza del CJNG, marca un hito en la lucha contra el crimen organizado

Nota Roja | 12/04/2024 - Hace 3 semanas
La captura de ‘El Camaleón’, jefe de plaza del CJNG, marca un hito en la lucha contra el crimen organizadoFoto: Narco en México

Ángel Ch., conocido como “El Camaleón” y considerado el jefe de plaza del temible Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha sido señalado como el responsable de la ejecución de figuras destacadas en el mundo del crimen en Michoacán.

Uno de los crímenes más impactantes vinculados a este líder criminal fue el asesinato del ganadero Hugo Figueroa, sobrino del reconocido cantante Joan Sebastián, ocurrido en el año 2019. El homicidio tuvo lugar durante un jaripeo en la Plaza de Toros “La Aurora” en Tarímbaro, Michoacán. Un grupo armado irrumpió y, posteriormente, se difundió un video en redes sociales mostrando la brutal ejecución del joven ganadero. Este crimen conmocionó a la sociedad mexicana y puso en el ojo del huracán a Ángel Ch. “El Camaleón” como presunto responsable.

Otros crímenes vinculados a “El Camaleón”

Además del asesinato de Hugo Figueroa, “El Camaleón” también ha sido vinculado con otros crímenes de alto perfil en Michoacán. Entre ellos, el homicidio de Cristal García Hurtado, comisaria de seguridad de la región de Pátzcuaro, así como el asesinato de dos de sus escoltas en marzo pasado. Estos actos violentos han demostrado la sanguinaria huella que el CJNG ha dejado en la región.

Tras una ardua labor de las autoridades federales en colaboración con las autoridades estatales de Michoacán y Aguascalientes, Ángel Ch. “El Camaleón” fue finalmente detenido en el estado de Aguascalientes. Se cree que este líder del CJNG ha colaborado no solo con este cártel, sino también con otros grupos delictivos como Los Viagras, mostrando su versatilidad y peligrosidad en el mundo criminal.

La captura de Ángel Ch. representa un duro golpe para las estructuras criminales en Michoacán y en todo México. Su presunta participación en crímenes tan impactantes ha generado un clima de terror en la región. Las autoridades continúan investigando los alcances de las actividades delictivas de este peligroso personaje, en busca de llevar justicia a las víctimas y sus familias.

Te puede interesar: Morena lidera la petición al INE para preservar las ‘mañaneras’ de AMLO

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram