Guerrero.- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Copala, Jesús González Ríos, fue asesinado luego de ser secuestrado por un grupo armado en la región Costa Chica de Guerrero.
Según los informes iniciales, el cadáver de Jesús González resultó descubierto junto a la carretera federal que conecta Acapulco con Pinotepa Nacional, específicamente entre los poblados de Santa Clara y Cuautepec.
Después de la confirmación del asesinato del reconocido político que buscaba la alcaldía de Copala, sus familiares levantaron el bloqueo que habían realizado en las cercanías de San Francisco de Asís, donde demandaban que apareciera con vida.
En un comunicado, Alejandro Carabias Icaza, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guerrero, solicitó que se haga justicia por el «cobarde asesinato» de Jesús González.
“Demandamos que no haya impunidad en este caso, que las autoridades estatales y federales investiguen, se dé con los responsables y se les castigue”, sentenció.
“Exigimos garantías de seguridad para las personas que hacen política, que tienen un gran arraigo y apoyo popular y que la propia gente los maneja como fuertes aspirantes a candidatos», agregó.
Jesús González recibió amenazas
Un video previamente grabado de Jesús González comenzó a circular en las redes sociales, en el cual el político denuncia haber recibido amenazas de muerte por parte de la alcaldesa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe García Villalva.
En el video, González asegura que se le advirtió que no debería participar en las próximas elecciones, y responsabiliza a la alcaldesa de cualquier eventualidad que pueda ocurrirle.
Finalmente, el dirigente estatal del PVEM, Alejandro Carabias Icaza, reclamó que “es inadmisible que hacer política ponga en riesgo la integridad y seguridad de las personas”.
También te puede interesar: