La maestra Alma Rosalía fue secuestrada el pasado 4 de julio, cuando circulaba en la carretera Soteapan – Mecayapan, en Veracruz.
Un mes y medio después fue localizada sin vida en una casa de seguridad en la comunidad de Amamaloya, perteneciente al municipio de San Pedro Soteapan, al sur del mencionado estado.
Las autoridades detuvieron a Jorge Luis “N”, quien presuntamente era el encargado de cobrar el rescate por el secuestro de la maestra Alma. Lo anterior a pesar de que ya la habían asesinado.
La casa de seguridad está ubicada al interior del rancho particular donde se encontraron los restos de la maestra secuestrada. La identificación se logró gracias a la vestimenta que portaba la víctima el día de los hechos.
A pesar de que las prendas coinciden, el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense para que se confirme de manera oficial su identidad con las pruebas de ADN.
Mientras que el rancho está bajo resguardo de las autoridades ministeriales y la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones.
Finalmente, se detalló que el detenido quedó a disposición de un juez. Está en espera de su imputación y declaración que lleve a dar con el resto de los implicados.
Lo anterior debido a que según los testigos, el día del secuestro se llevaron a la maestra a bordo de un vehículo tipo Tsuru color blanco sin placas. Mientras que el automóvil de ella, un Kia Rio color rojo, quedó abandonado a media carretera.