Durante este inicio de diciembre, Acapulco se convirtió en el escenario de dos hechos sangrientos que dejaron como saldo tres hombres sin vida, todos ellos hallados decapitados en dos colonias distintas de la ciudad.
Los lamentables sucesos tuvieron lugar entre las 01:10 y las 04:45 horas en la entrada del poblado de La Venta y el entronque de la carretera de cuota de Metlapil.
Fue en La Venta, específicamente en la calle 10 de Mayo, al interior de una camioneta marca Chrysler de color azul fueron encontrados dos cuerpos, tres cabezas humanas y varias cartulinas con mensajes cuyo contenido aún se desconoce.
La presencia de la Guardia Nacional fue requerida de inmediato para acordonar la zona y llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Minutos después, en el kilómetro 17 del entronque de Metapil, fue descubierto el cuerpo de otro individuo, con las manos y los pies atados, siendo el cadáver de la tercer cabeza que se encontró al interior de la camioneta en mención.
Las autoridades competentes acudieron a los sitios de los crímenes para realizar las diligencias correspondientes, ordenando posteriormente el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la morgue de El Quemado.
Hasta el momento, las tres víctimas permanecen en calidad de desconocidas, sumándose a las estadísticas de violencia que han sacudido a Acapulco en los primeros días de diciembre.
Con estos últimos eventos, el número de homicidios dolosos en la ciudad ha ascendido a seis en lo que va del mes, siendo los casos de decapitación.