La maestra Berlín Flores Mejía, quien fue secuestrada en Chiapas frente a sus alumnos, fue encontrada sin vida, según informaron sus familiares.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, el hallazgo ocurrió en las inmediaciones del panteón municipal. Se agregó que el cuerpo presentaba huellas de violencia, impactos de bala y portaba el uniforme del Colegio de Bachilleres COBACH.
“Al arribar al lugar de los hechos elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Sierra encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, con heridas al parecer producidas con arma de fuego», informó la FGE de Chiapas.
Su secuestro ocurrió el pasado 7 de septiembre, cuando hombres armados la sacaron por la fuerza de un salón de clases del plantel 216 del COBACH ubicado en el ejido Río Guerrero del Municipio de Amatenango.
Arsenio Xun Velázquez, esposo de la víctima, indicó que el secuestro fue en represalia, debido a que él es conductor de transporte público en el municipio y una banda delincuencial le exigía dinero, el cual se negó a pagar.
Cabe mencionar que ciudadanos de los municipios de la zona fronteriza y la Sierra de Chiapas, en unión con integrantes de organizaciones sociales, llevaron a cabo tres bloqueos para que los delincuentes regresaran con vida a la maestra.
De igual manera, pidieron la destitución del general Arturo González Jiménez, comandante de la 39 Zona Militar con sede en Ocosingo. Lo anterior debido a que creen que tiene nexos con uno de los grupos delincuenciales que operan en esa zona de Chiapas.
También te puede interesar: