Nota Roja

Monterrey en alerta roja por violencia: 16 muertos en 48 horas

26/01/2024 - Hace 3 meses en México

Monterrey en alerta roja por violencia: 16 muertos en 48 horas

Nota Roja | 26/01/2024 - Hace 3 meses
Monterrey en alerta roja por violencia: 16 muertos en 48 horasFoto: Cuarto oscuro

En una jornada violenta en la zona metropolitana de Monterrey, 16 personas perdieron la vida en las últimas 48 horas. Los homicidios, ocurridos principalmente en ataques perpetrados por hombres armados, han causado consternación en la comunidad.

A medida que finaliza el año 2023, las estadísticas revelan que se registraron más de 1,410 homicidios en Monterrey, convirtiéndose en el año con la cifra más alta de muertes en la última década.

Los hechos más relevantes

Hombres armados atacaron a balazos a un individuo que circulaba por la avenida Eugenio Garza Sada, en la colonia Caracol, y desataron la violencia en Monterrey. Horas después, perpetraron otra ejecución en un negocio de dulces en la colonia Colinas del Aeropuerto, en el municipio de Pesquería. En esa misma localidad, encontraron muerta a una mujer en una brecha de la colonia CROC.

Otro caso se dío en San Nicolás de los Garza, específicamente en la colonia Prados del Nogalar, una ráfaga de al menos 10 disparos hirió gravemente a un hombre y mató a otro. En la colonia Constituyentes de Querétaro, también en San Nicolás de los Garza, hombres que iban a bordo de un vehículo dispararon y alcanzaron a un individuo.

La violencia también se ha extendido a otros municipios, como García, Salinas Victoria, Montemorelos, Santa Catarina y El Carmen, donde se han reportado ejecuciones. Los ataques han ocurrido de diferentes maneras, ya sea que los hombres armados ingresen a las viviendas para disparar, o que realicen las ráfagas desde vehículos o motocicletas.

Las zonas más conflictivas de Monterrey

La Secretaría de Seguridad Pública estatal ha identificado que la zona norte de Monterrey, junto con los municipios de Juárez y García, enfrentan mayores problemas en términos de homicidios. Asimismo, se han identificado localidades en la periferia metropolitana llamadas de ultra crecimiento que también presentan un alto índice de violencia.

Con el cierre de enero, se teme que el número de homicidios en Nuevo León supere los 100. Además, al menos tres menores de edad resultaron heridos en estos ataques, ya que se encontraron cerca de los objetivos en momentos familiares.

Te puede interesar: Carlos Vermut, acusado de violencia sexual por tres mujeres: el cineasta se defiende

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Nota Roja | Durango Estado

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años, razón por la que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram