Muere jovencita por Bullying de su compañera de secundaria

Nota Roja | 16/03/2023 - Hace 11 meses
Muere jovencita por Bullying de su compañera de secundaria

A través de redes sociales se difundió un video donde dos estudiantes de secundaria se pelean a golpes. Los familiares de Norma Lizbeth denunciaron que ella ya había alertado en casa y con algunos profesores de su escuela sobre las agresiones físicas y verbales que recibía de varios de sus compañeros.

Ahora exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Educación estatal para investigar y esclarecer los hechos.

¿Qué pasó con Norma Elizabeth?

El 21 de febrero pasado otra menor citó a Norma Lizbeth para pelearse, antes de entrar a clases en el turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán.

Norma Lizbeth acudió al lugar para intentar terminar con el acoso escolar, o bullying, que sufría desde hace tiempo, porque no se sentía bien anímicamente por lo que le ocurría.

Además de las dos contrincantes llegaron decenas de estudiantes de la escuela que se enteraron de lo que iba a pasar. El lugar de la pelea estaba a unos 50 metros de distancia del centro educativo.

En las imágenes se observa la riña, Norma Lizbeth portaba una playera blanca, un pantalón azul rey y zapatos deportivos blancos para la clase de educación física. La otra menor llevaba puesta el uniforme escolar: falda de cuadros, suéter rey, playera y calcetas blancas.

Los otros alumnos grabaron la pelea, se reían y se sorprendían de lo que veían, pero ninguno intentó separarlas.

Aunque no se ve en el video, la presencia de una patrulla provocó que la pelea terminara. La joven que goleo a Norma Lizbeth se fue al igual que los otros alumnos.

Norma Lizbeth fue auxiliada por unos vecinos quienes le ayudaron a limpiarse la sangre que le salía de la nariz. Más tarde llegaron paramédicos de Protección Civil.

Le tomaron una radiografía que reveló que tenía la nariz fracturada. Las protagonistas de la riña fueron llevadas a la dirección escolar de la escuela donde fueron suspendidas durante un mes y los gastos médicos serían cubiertos por partes iguales por los padres de ambas.

Por el castigo impuesto Norma Lizbeth se quedó en su casa a recuperarse de las heridas que sufrió, pero el fin de semana se empezó a sentir mal, le dieron náuseas y se desmayó varias veces, hasta que en uno de esos trances ya no despertó.

Con información de Publimetro.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram