Una niña de tan solo dos años de edad perdió la vida en una clínica ubicada en el centro del municipio de Yecapixtla, Morelos el viernes 8 de marzo. Lo que en un principio parecía ser una muerte inexplicable, pronto se convirtió en una terrible historia de maltrato y presunto abuso sexual.
Según los médicos que examinaron el cuerpo de la pequeña, encontraron evidencia de maltrato y posiblemente de abuso sexual. Ante esta situación, las autoridades iniciaron una investigación minuciosa para esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, no se ha podido identificar a los padres o tutores de la niña, ni tampoco se sabe su paradero.
Se ha informado que la menor residía en la colonia El Capulín, en Yecapixtla, al nororiente del estado. Fue llevada al centro de salud por varias personas, cuya relación con la niña aún es un misterio. A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarla, lamentablemente no fue posible.
Este trágico suceso se suma a la desaparición de dos niños de nueve años, Vianey y Gabino, quienes fueron hallados muertos en una barranca en el mismo municipio de Yecapixtla. El funeral de los menores tuvo lugar este viernes, donde los familiares clamaron por justicia.
En medio de la marcha del 8 de marzo en Cuernavaca, se exigió justicia para los tres menores fallecidos, así como que la fiscalía agilice las investigaciones y ponga fin a la impunidad que parece reinar en la entidad, sobre todo cuando se trata de la vida de mujeres y niños.
También te puede interesar: