Nota Roja

Muere una mujer tras caerle una lona en mitin de Alejandra del Moral

29/04/2023 - Hace 12 meses en México

Muere una mujer tras caerle una lona en mitin de Alejandra del Moral

Nota Roja | 29/04/2023 - Hace 12 meses
Muere una mujer tras caerle una lona en mitin de Alejandra del Moral

Tecámac, Estado de México.- Durante un mitin de Alejandra del Moral Vela, candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, los fuertes vientos provocaron el desprendimiento de una lona que terminó con la vida de una mujer.

El mitin se canceló antes de comenzar

El mitin se iba a realizar en unas canchas de futbol ubicados en el fraccionamiento Los Héroes sección Bosques, en la avenida San Villa Niños Héroes, Tecámac, Estado de México; sin embargo, las condiciones climáticas no permitieron que se llevara a cabo pues el campo abierto favoreció para que las ráfagas de aire derribaran todo a su alrededor.

Debido a que varias personas ya estaban congregadas en el punto de reunión, varias quedaron atrapadas cuando la lona se vino abajo, además, los tubos que sostenían la carpa también se derrumbaron por las rachas de aire.

Por otra parte el templete en el que se subiría y hablaría la candidata de “Va por el Estado de México” también quedó destrozado por las condiciones climáticas.

Cabe mencionar que personas de todas las edades estaban a la espera de Alejandra del Moral, así que cuando se cayó la lona, tanto niños, adultos y personas de la tercera edad salieron corriendo en busca de refugio.

Además de la mujer fallecida, se reportaron hasta 26 personas lesionadas

Se reportaron 26 lesionados por el accidente en el mitin de Alejandra del Moral, 17 se trasladaron a hospitales.

Una mujer murió luego de ser trasladada en ambulancia, de acuerdo con un comunicado que compartió la coalición “Va por el Estado de México”, se trató de una persona de la tercera edad.

Un infarto fue la causa del fallecimiento, según los primeros reportes, se trató de María Caballero Otero. La coalición indicó que apoyarán a la familia tras la pérdida.

Bomberos del estado mexiquense, así como policía municipal, cuerpos de Protección Civil Municipal y Urgencias del Estado de México acudieron al lugar para atender a los afectados, algunos se trasladaron a clínicas cercanas para su atención.

La mayoría de los afectados tuvieron algunos golpes, contusiones y descalabros, pero ninguno que comprometiera la vida de la persona.

A través de redes sociales se viralizaron diferentes imágenes y videos de cómo quedaron atrapadas las personas y cómo los organizadores del mitin no pudieron evitar que se derribara la lona por el clima que se presentó en ese momento.

Una vez que el viento se calmó, los organizadores del evento cancelaron la presentación y dieron espacio para que los cuerpos de emergencia atendieras a los heridos y los elementos de seguridad resguardaran el lugar.

Por su parte, Alejandra del Moral, mostró su preocupación por las personas que la esperaban y salieron afectadas por las condiciones climáticas. Con un megáfono agradeció la asistencia de los simpatizantes, pero dejó en claro que su prioridad era acercarse con quienes estaban en valoración médica.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram