Nota Roja

Mujer que arrastró con su camioneta a un perro fue vinculada a proceso y se le estableció prisión preventiva

27/09/2024 - Hace 2 meses en México

Mujer que arrastró con su camioneta a un perro fue vinculada a proceso y se le estableció prisión preventiva

Nota Roja | 27/09/2024 - Hace 2 meses
Mujer que arrastró con su camioneta a un perro fue vinculada a proceso y se le estableció prisión preventiva

La mujer que arrastró a un perro con su camioneta en Tlaquepaque, Jalisco, ha sido vinculada a proceso y se le ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de tres meses.

Identificada como Catalina ‘L’, enfrenta cargos por crueldad animal tras ser detenida por presuntamente arrastrar al perro por las calles del Fraccionamiento Revolución en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

La audiencia inicial contra Catalina se realizó el pasado jueves en el Juzgado número 4, ubicado dentro del Penal de Reinserción Social de Puente Grande.

La Fiscalía de Jalisco informó que, a solicitud de la defensa, se ha programado una audiencia de suspensión condicional para el próximo 3 de octubre a las 12:00 horas.

Un video que se volvió viral documentó el acto de la mujer contra el perro en el municipio mencionado. En las imágenes, se puede ver cómo un perro pastor belga es arrastrado por la camioneta, mientras la mujer, al ser confrontada por los vecinos, argumenta que lo hacía porque el animal había dañado su vehículo.

Catalina, que inicialmente afirmó ser policía, tuvo un intercambio verbal con los vecinos y les exigió que la dejaran ir, pero fue arrestada y obligada a liberar al animal que llevaba atado a su camioneta.

Las imágenes muestran las lesiones en las patas del perro, que resultaron quemadas por el asfalto al ser arrastrado.

Respecto al estado del perro, debido a las quemaduras de segundo grado en sus cuatro patas, el animal está bajo el cuidado del Centro de Salud Animal de Tlaquepaque y será trasladado al Centro Integral de Salud Animal en Zapopan para continuar su tratamiento y recuperación. El perro no estará disponible para adopción hasta que finalice el proceso legal.

Después de este caso de maltrato animal, la Fiscalía ha proporcionado información sobre cómo presentar denuncias al respecto, invitando a la población a llamar a la línea de emergencia 911.

En Jalisco, las penas por crueldad animal oscilan entre seis meses y tres años de prisión, tal como establece el Código Penal en los artículos 306 y 307.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram