Nota Roja

Niño de 7 años en Hidalgo está a punto de perder un ojo tras agresión con vidrio de un compañero

21/03/2024 - Hace 1 año en México

Niño de 7 años en Hidalgo está a punto de perder un ojo tras agresión con vidrio de un compañero

Nota Roja | 21/03/2024 - Hace 1 año
Niño de 7 años en Hidalgo está a punto de perder un ojo tras agresión con vidrio de un compañero

El estado de Hidalgo se ve nuevamente sacudido por un presunto caso de bullying escolar, esta vez con consecuencias devastadoras para un niño de tan solo 7 años. Miguel, estudiante de segundo año en la Primaria Juan Escutia en Mixquihuala de Juárez, se encuentra al borde de perder un ojo después de ser agredido por un compañero de clases con un vidrio.

La terrible lesión y sus consecuencias

El pequeño Miguel sufrió graves lesiones en uno de sus ojos después de que uno de sus compañeros le arrojara un vidrio durante un altercado en la escuela. La gravedad de la lesión requirió su traslado a un hospital en Querétaro, donde resultó sometido a una cirugía para intentar salvar su ojo. Sin embargo, se informó que se necesitará otra intervención quirúrgica, así como medicamentos especiales, para mejorar su condición.

Ante la difícil situación económica derivada de los gastos médicos de Miguel, sus padres han lanzado un llamado desesperado a la comunidad para recibir ayuda. Se organizó una ‘Kermes con causa‘ para recaudar fondos en apoyo al pequeño Miguel. Este evento se llevará a cabo el próximo viernes 22 de marzo a las 15:00 horas en la calle León Guzmán. La madre de Miguel, Luz Belén, junto con Guadalupe Álvarez, tía del menor, hicieron un llamado a la solidaridad de todos aquellos que deseen contribuir al bienestar de Miguel.

Incertidumbre sobre el agresor y la respuesta de la escuela

A pesar de la gravedad del incidente, aún no se ha dado a conocer qué sucederá con el niño que agredió a Miguel. Según informes de medios locales, la casa de estudios implementó los protocolos correspondientes; sin embargo, los padres del menor agredido denunciaron omisiones ante la agresión sufrida por su hijo, quien aparentemente era víctima de bullying escolar.

Este caso de agresión se suma a otro trágico incidente ocurrido en Hidalgo, donde el niño Adriel perdió la vida tras ser golpeado por dos de sus compañeros. Adriel fue declarado con muerte cerebral debido a las graves lesiones sufridas. Ambos casos han puesto en evidencia la preocupante situación del bullying escolar en la entidad.

A pesar de la gravedad de estos eventos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Hidalgo se ha mantenido al tanto de los casos, pero hasta el momento no ha emitido declaraciones específicas sobre el presunto bullying que sufrieron los menores. Estos incidentes plantean interrogantes sobre las medidas preventivas y de protección que se están implementando en las escuelas de la región para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram