En un operativo llevado a cabo por elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se logró rescatar a 11 personas, incluyendo tres menores de edad, que presuntamente estaban retenidas en un centro de atención de adicciones en el municipio de Chetumal.
La denuncia provino de un interno y aseguró que las personas estaban retenidas en contra de su voluntad y eran constantemente maltratados.
Tras recibir esta información, los agentes de la Policía de Investigación se trasladaron de inmediato al centro de atención, donde escucharon gritos de auxilio y pidiendo salir del lugar y sin dudarlo, los efectivos ingresaron al inmueble para rescatar a los internos.
El rescate se llevó bajo amparo del Artículo 290 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual permite a las autoridades ingresar a un lugar sin autorización judicial con el fin de proteger la vida, integridad o libertad de una o más personas ante una amenaza real o inminente.
Ya había pasado antes
Este no es el primer rescate realizado en este centro de atención a las adicciones, dado que días antes, 11 mujeres fueron liberadas durante un cateo en el área femenina del mismo lugar y está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades de quienes mantenían a estas personas en contra de su voluntad y para asegurar que reciban la atención y ayuda necesaria para su recuperación.