Nota Roja

Se cometieron hasta 10 feminicidios diarios en 2022

30/12/2022 - Hace 1 año en México

Se cometieron hasta 10 feminicidios diarios en 2022

Nota Roja | 30/12/2022 - Hace 1 año
Se cometieron hasta 10 feminicidios diarios en 2022Fuente: Unión CDMX

La violencia contra las mujeres sigue siendo alarmante en todo el país, casi 3,000 mujeres fueron asesinadas, es decir, se cometieron hasta 10 feminicidios diarios en 2022.

El Estado de México representa un especial foco de atención pues cierra el año con más de 120 feminicidios registrados.

El Estado de México se mantiene como el primer lugar nacional en feminicidios, reportó de enero a octubre de este año 120 carpetas de investigación, con un total de 122 víctimas, de las cuales, 17 fueron niñas y adolescentes, se calcula que la entidad alcance los 150 casos al terminar el año.

Las autoridades simplemente no han logrado reducir los casos ni presentar verdaderas soluciones a la pandemia de feminicidios que atraviesa el país.

Recientemente las fiscalías y procuradurías de los 32 estados dieron a conocer sus reportes actualizados hasta octubre al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se dió a conocer que a nivel nacional se iniciaron 777 carpetas de investigación por feminicidio, con un total de 792 víctimas.

En Veracruz y Estado de México predominan los feminicidios en niñas y adolescentes, este último reporta alrededor de 17 decesos en un rango de 0 a 17 años.

Casos como la pequeña Atena de 12 años, encontrada sin vida y con marcas de violencia  (Estado de México) o el de Carla Noemí de 15 años cuyos restos se encontraron al fondo de un arroyo (Veracruz), son ejemplos de lo deplorables que son los feminicidios y como es urgente una solución.

Estadísticas a nivel nacional

Un total de 2,847 mujeres se asesinaron entre enero y septiembre de este año en México, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo que quiere decir que en México se cometieron hasta 10 feminicidios diarios en 2022.

Las entidades con más víctimas de feminicidio durante los primeros nueve meses del año fueron el Estado de México, con 103; Nuevo León, con 79; Veracruz, con 57; Ciudad de México, con 53; y Oaxaca, con 35.

Se cometieron hasta 10 feminicidios diarios en 2022

México necesita urgentemente atender los llamados que constantemente se hacen, es impresionante la cantidad de muertes por día.

Se trata de la vida de mujeres y debe ser atendida en su plenitud.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram