La tarde de este jueves 3 de octubre, fue asesinado en Chilpancingo, Guerrero, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, apenas unos días después de haber asumido el cargo.
Tapia Gutiérrez había tomado posesión de su cargo el lunes 30 de septiembre, lleno de entusiasmo y con la promesa de trabajar arduamente por el desarrollo y bienestar de Chilpancingo. Sin embargo, su labor fue truncada de manera abrupta cuando un hombre desconocido le disparó en la intersección de las avenidas Juan Ruiz de Alarcón y Francisco I. Madero.
El ataque, perpetrado con un arma de fuego calibre 9 milímetros, sorprendió a todos los presentes en la zona.
Al lugar de los hechos acudieron agentes de seguridad, entre ellos policías locales y guardias nacionales, quienes acordonaron la zona para preservar la escena del crimen y recabar evidencias que puedan ayudar en la investigación, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por atender la emergencia, Tapia Gutiérrez perdió la vida a causa de las graves heridas sufridas en el atentado.
Gutiérrez fue interceptado entre las calles Juan Ruiz de Añarcón y Leyva y José María Morelos y Pavón, por dos sujetos armados quienes lo agredieron y se retiraron luego de detonar sus armas de fuego, cabe mencionar que el cadáver del servidor público quedó boca abajo sobre la acera de las mencionadas calles.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar al responsable del homicidio, ya que el agresor logró escapar del lugar sin dejar rastro. Imágenes compartidas en redes sociales muestran la presencia de las autoridades en el lugar, así como el impacto que este trágico suceso ha tenido en la comunidad de Chilpancingo.
Tapia había rendido protesta como secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo precedido por Alejandro Arcos Catalán. Entre sus logros, se destaca que fue presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero.
Te podría interesar: Martí Batres rinde informe final al frente de la CdMx.