México. Terribles imágenes las que circulan en redes sociales en las que sicarios graban la ejecución a un líder de comerciantes en Guanajuato.
El crimen ocurrió la tarde del lunes 19 de junio en el popular «Tianguis del Lunes», ubicado en el municipio de Celaya.
De acuerdo a medios locales, sujetos armados asesinaron a Álvaro Luna, líder de vendedores, mientras se encontraba atendiendo su puesto de ropa. Luego dejaron un mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Te recomendamos: Sentencian a científico mexicano que era espía secreto de Rusia
Difunden ejecución de líder de comerciantes en Guanajuato
Este miércoles comenzó a circular el video de la ejecución del comerciante en redes sociales. En dicha grabación se ve a dos jóvenes, uno de ellos se acerca a la víctima y le dispara en varias ocasiones.
Imágenes fuertes: un presunto sicario del Cartel Jalisco Nueva Generacion ejecuta a un comerciante de ropa de la tercera edad en el Tianguis de #Celaya #Guanajuato
El #México de la Alianza de @lopezobrador_ con el narco #NarcoPresidente pic.twitter.com/Z2qy08mVwW
— Lalo Hernández (@lalohdeza) June 22, 2022
Luego el verdugo que luce bajo los efectos de alguna sustancia grita «puro CJNG, perro». Mientras tanto el que graba el crimen agrega, «para toda la bola de extorsionadores, para toda la bola de cobrapisos, les va cargar la verga, aquí mandamos nosotros».
Mercados aterrorizados
En las últimas semanas los mercados de Celaya han sido aterrorizados por el crimen organizado. Los locatarios sufren amenazas y extorsiones.
Algunos de los sitios que vivieron actos violentos son el Mercado de Abastos, Cañitos y el Morelos.
En el Mercado Cañitos, el pasado 10 de marzo dejaron una cabeza humana en el interior de una caja de regalo; y el 26 de ese mismo mes, asesinaron al tesorero de la mesa directiva de ese sitio.
Mientras, en el Mercado Morelos, el sábado 7 de mayo dejaron una cabeza humana en el interior de una caja de regalo y a un lado una cartulina con un mensaje de advertencia.
Y el pasado sábado 28, le tocó el turno al Mercado de Abastos, donde un negocio fue baleado y en el lugar dejaron una cartulina con un mensaje de advertencia.
En respuesta las autoridades de Guanajuato implementaron el operativo el dispositivo de seguridad “Mercado Seguro” con objetivo de inhibir conductas delictivas y fomentar la cultura de la denuncia.