En una escalofriante muestra de violencia desenfrenada, miembros de Cárteles Unidos torturan y asesinan a una familia en el municipio de Los Reyes, Michoacán, todo por el control de una granja de aguacates. El brutal ataque, perpetrado en las vísperas del fin de año, ha dejado consternada a la comunidad local y ha revelado nuevamente los horrores que el narcotráfico es capaz de desencadenar.
Según fuentes estatales, los sicarios involucrados en esta gran barbarie trabajan para Luis Enrique Barragán Chávez, alias ‘El R5’ o ‘Wicho de Los Reyes’, líder regional de Cárteles Unidos en la zona. Los informes indican que los pistoleros habían acosado previamente a la familia para obligarlos a ceder la propiedad de su granja de aguacates. Ante la negativa de la familia, un comando violento se dirigió al rancho, donde perpetraron actos de violación y tortura contra el hombre, su esposa y su hijo de apenas un año de edad.
El trágico desenlace se produjo cuando los sicarios, sin compasión alguna, acabaron con la vida de los tres miembros de la familia, disparándoles a quemarropa en la cabeza. Este horrendo crimen ha estremecido a la comunidad y ha dejado en evidencia la guerra territorial que se libra en la región de Tierra Caliente.
‘Luis Enrique Barragán Chávez, alias ‘El R5′, ha estado en la mira de las autoridades y la prensa desde hace años. Supuestamente asumió el liderazgo de Cárteles Unidos en la zona en 2021, aunque desde 2017 su nombre ya circulaba en los medios nacionales, acusado por miembros de La Nueva Familia Michoacana de ser un «traicionero». Su principal objetivo es impedir la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el área, desencadenando una violenta y sangrienta lucha por el control del territorio.’