Nota Roja

Siete muertos y varios heridos por colisión de trenes en Jalisco

06/03/2024 - Hace 2 meses en México

Siete muertos y varios heridos por colisión de trenes en Jalisco

Nota Roja | 06/03/2024 - Hace 2 meses
Siete muertos y varios heridos por colisión de trenes en JaliscoFoto: Excelsior

El día de hoy, la localidad de Cofradía del Rosario, Jalisco, se vio sacudida por un trágico accidente que dejó un saldo de siete personas fallecidas tras el choque de dos trenes.

Según la información proporcionada en Facebook por Protección Civil y Bomberos Amacueca, el siniestro fue el resultado de la colisión frontal entre dos locomotoras en el área de Cofradía.

Atención médica y cierre de carretera en Jalisco

Los servicios médicos municipales de Techaluta respondieron de inmediato para brindar apoyo a los lesionados, cuya condición no fue detallada, y trasladarlos a la sede del IMSS en Ciudad Guzmán.

El impacto de este trágico evento también se reflejó en el cierre de la circulación entre la carretera que atraviesa Amacueca y Atoyac, lo que obligó a numerosos conductores a tomar rutas alternativas. El accidente tuvo lugar alrededor de las 3:00 am, según informes de medios locales.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Sayula trabajaron en colaboración con unidades municipales de Protección Civil y Bomberos de Amacueca, Atoyac, Techaluta y Bomberos Jalisco para atender la emergencia de forma coordinada.

Según el Diario el Volcán en su página de Facebook, una de las locomotoras estaba realizando un recorrido con destino a Manzanillo y arrastraba 120 vagones vacíos, de los cuales nueve se descarrilaron en el incidente. Afortunadamente, solo el operador y su acompañante resultaron con lesiones leves en este lamentable suceso.

La locomotora impactó contra otro tren que transportaba 75 vagones cargados procedentes de Manzanillo, afectando únicamente a un vagón de la segunda composición.

Las imágenes del choque muestran la magnitud del impacto y la devastación causada en la zona.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente y trabajan en la limpieza y reparación de las vías afectadas.

Te puede interesar: El caso de la niñera secuestradora: ¿Qué pasó con el bebé robado en Pachuca?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram