Nota Roja

Tragedia familiar: joven defiende a sus padres de su hermana trans y la hiere de muerte

27/12/2023 - Hace 4 meses en México

Tragedia familiar: joven defiende a sus padres de su hermana trans y la hiere de muerte

Nota Roja | 27/12/2023 - Hace 4 meses
Tragedia familiar: joven defiende a sus padres de su hermana trans y la hiere de muerteFoto: Excelsior

En la colonia Francisco I. Madero, en Tlaquepaque, Jalisco, se vivió un lamentable suceso que conmocionó a la comunidad. Una intensa disputa doméstica terminó en una trágica muerte, cuando un joven defendió a sus padres de su hermana trans, que los atacó con un cuchillo. La situación fue capturada en video y difundida en redes sociales.

La mujer trans, diagnosticada con esquizofrenia, llegó sin medicarse

Todo comenzó el pasado lunes en la residencia familiar, cuando una mujer trans, de aproximadamente 25 años y diagnosticada con esquizofrenia, llegó a la casa sin haber tomado su medicación. Esta circunstancia pudo haber influido en su comportamiento violento. Durante una acalorada discusión, la mujer tomó un cuchillo de unos 20 centímetros e intentó atacar a sus padres, ambos mayores de 60 años.

Fue en ese momento cuando su hermano mayor intervino de inmediato, tratando de proteger a sus padres y evitar una tragedia. En el forcejeo por desarmar a su hermana, el joven terminó hiriéndola gravemente en el cuello con el cuchillo, ocasionándole la muerte en el lugar. Sin embargo, él también resultó herido en el pecho durante el incidente.

El hermano, aún herido, fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, donde se lleva a cabo una investigación para esclarecer los detalles exactos de cómo sucedieron los hechos. Se espera que las autoridades puedan determinar si la actuación del joven fue en defensa propia y en protección de sus padres.

Este lamentable evento resalta la complejidad de los problemas de salud mental y la importancia de brindar atención y tratamiento adecuado a quienes los padecen. Además, deja en evidencia la trágica realidad de que situaciones de crisis pueden escalar rápidamente y tener consecuencias fatales.

La comunidad de Tlaquepaque se encuentra consternada por esta tragedia familiar y se espera que pueda brindar apoyo y comprensión a todos los involucrados en este difícil momento.

Te puede interesar: La fiscalía del Edomex, acusada de manipular la información y fabricar culpables en el caso de los cuatro vendedores de pollo secuestrados

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram