Una trágica volcadura en la carretera a Chalma, en el municipio de Ocuilan, Estado de México, dejó un saldo de tres peregrinos fallecidos y 23 personas heridas.
El accidente ocurrió cuando una camioneta Sprinter, perteneciente a la ruta 104 con placas de la Ciudad de México, volcó a la altura del paraje conocido como El Ahuehuete.
En total, 29 personas se encontraban a bordo de la unidad.
Nueve de los heridos fueron trasladados a hospitales en Toluca vía aérea por el grupo Relámpagos, mientras que el resto recibe atención médica en el lugar por personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y la Cruz Roja.
Se espera la confirmación de si el conductor se encuentra entre los fallecidos o los lesionados.
Trágico accidente en Chalma: Tres peregrinos fallecen y 23 resultan heridos
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya ha iniciado los peritajes correspondientes para proceder con el levantamiento de los cuerpos.
Este lamentable suceso se suma a las estadísticas de accidentes viales en el Estado de México, que ha registrado mil 210 carpetas de investigación por homicidio culposo en la modalidad de hechos de tránsito entre enero y octubre de este año.
La entidad enfrenta una preocupante situación vial, con un promedio de cuatro personas fallecidas diariamente en accidentes automovilísticos, colocándola en la posición más alta a nivel nacional en este aspecto.
La Asociación Nacional de Transporte y Movilidad señala que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre la población joven, siendo México el tercer país en Latinoamérica y el séptimo a nivel mundial con más incidentes de este tipo.
También puede interesarte:
Detenidos tras balacera en la GAM de CDMX: Una mujer y tres hombres con armas y drogas