Este viernes, dos hombres y una mujer perdieron la vida en un nuevo ataque perpetrado en la carretera federal México-Cuernavaca, específicamente en Tres Marías, municipio de Huitzilac, en el kilómetro 53 de la vía. Además, una persona resultó herida como consecuencia del incidente.
El ataque se produjo tanto dentro como fuera de un restaurante localizado en la zona. Dos de las víctimas, un hombre y una mujer, estaban en un vehículo Jetta blanco estacionado, mientras que el tercer hombre se encontraba dentro del establecimiento comercial.
Los agresores, según testigos, llegaron en un vehículo gris, abrieron fuego contra las tres personas y luego se dieron a la fuga. La otra persona herida también estaba dentro del restaurante.
La carretera fue cerrada por elementos de la policía local y la Guardia Nacional para permitir la intervención de la Fiscalía General de Justicia en la revisión del lugar del crimen y el levantamiento de los cuerpos. Este incidente se suma a otro similar ocurrido hace 10 días en la misma zona.
A pesar del refuerzo de 900 elementos de la Guardia Nacional, los asesinatos continúan en la entidad, que ya había registrado más de 500 homicidios en los primeros cuatro meses del año, un aumento del 22 por ciento en comparación con el año anterior.