En el Estado de México, vecinos captaron a un perro que estaba colgando desde una azotea. La escena, que ha conmocionado a la comunidad, revela el abandono y maltrato al que ha sido sometido este indefenso animal.
En las imágenes, se aprecia al perro desnutrido y amarrado con una cuerda al cuello, sosteniéndose de un trozo de techo y un tubo de desagüe. Además, se observa su terrible deterioro físico y emocional, producto de la negligencia y crueldad de quienes le infligieron este terrible trato.
La organización Seres Libres A.C. fue la encargada de difundir el video, buscando generar conciencia sobre la importancia de denunciar estos crueles actos de maltrato animal. Gracias a su intervención, se solicitó ayuda para rescatar al perro y brindarle la atención y cuidados que tanto necesita en este momento crítico.
Aunque no se ha confirmado si el perro pudo ser rescatado de las manos de sus agresores, los comentarios en redes sociales indican que hubo personas dispuestas a colaborar en su liberación.
Para aquellos que deseen reportar casos de maltrato animal en el Estado de México, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) ofrece diversas opciones para hacerlo, como su aplicación móvil, por teléfono (5552650780, ext. 15410, 15430) y por su página web.
🚨RESCATE DE URGENCIA 🚨⚠️⚠️⚠️
Perro caquéxico que estaba ya colgado por tenerlo abandonado y amarrado 🤬
Obviamente ya empezaron a ponerse pesados, pero no hay forma humana de que no saquemos a ese pobre animal de ahí ahorita mismo. ‼️‼️📍Los Reyes La Paz, Estado de México pic.twitter.com/s7xku8BUDm
— Seres Libres A.C. (@sereslibres_mx) November 5, 2024
También te puede interesar: