VIDEO: Niño es atropellado en Puebla; acusan a la madre por ‘estar en el celular’
02/09/2025 - Hace 9 meses en MéxicoVIDEO: Niño es atropellado en Puebla; acusan a la madre por ‘estar en el celular’
Un hecho que ha generado indignación en redes sociales ocurrió en la colonia San Jerónimo Caleras, Puebla, cuando un menor de aproximadamente tres años fue atropellado.
El accidente se registró mientras el niño jugaba en la vía pública, justo en la calle Niños Héroes, esquina con Juan C. Bonilla, según testigos.
En el video viral se observa a la mujer, presunta madre del menor, con una mano sobre la carriola y la otra sosteniendo un teléfono móvil.
#Puebla 🚨Un niño fue atropellado en calles de San Jerónimo Caleras, mientras jugaba a mitad de la calle.
Internautas cuestionan a la mujer a cargo del menor.📲 https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/ai04v8qN6J
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) September 2, 2025
Mientras la madre se distraía con el celular, el niño se acercó a una alcantarilla, quedando en un punto ciego para el conductor de la camioneta.
La camioneta blanca realizaba una vuelta cuando el menor fue arrollado, pero el vehículo frenó al notar lo sucedido, evitando que la situación fuera aún más grave.
La mujer reaccionó asomándose por debajo del vehículo, mientras vecinos y transeúntes auxiliaban al menor, visiblemente conmocionados por la escena que se difundió en redes.
Atención parental y seguridad vial
El niño fue trasladado de inmediato a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como reservado, generando preocupación entre familiares y autoridades locales.
Internautas en redes sociales han cuestionado fuertemente el comportamiento de la madre, quien no se encontraba en la banqueta, sino sobre la calle durante el accidente.
La falta de supervisión y la distracción por el celular son elementos que podrían haber prevenido este incidente, según especialistas en seguridad vial y protección infantil.
Autoridades municipales hicieron un llamado a los padres de familia para mantener la vigilancia constante de los menores en vía pública y evitar tragedias similares.




