Nota Roja

Violencia contra las mujeres en Morelos: una embarazada asesinada y otra baleada

07/03/2024 - Hace 2 meses en México

Violencia contra las mujeres en Morelos: una embarazada asesinada y otra baleada

Nota Roja | 07/03/2024 - Hace 2 meses
Violencia contra las mujeres en Morelos: una embarazada asesinada y otra baleadaFoto: Ilustrativa

En víspera del Día Internacional de la Mujer, el estado de Morelos fue escenario de dos ataques violentos contra mujeres, que dejaron una víctima mortal y una herida de gravedad. El primer ataque ocurrió en Xochitepec, ubicado en la zona sur de Morelos. Alrededor de las 5:30 de la mañana, un grupo de delincuentes disparó contra una mujer que conducía una camioneta, con el objetivo de despojarla de su vehículo. A pesar de la lluvia de balas, la mujer logró orillar su vehículo sin sufrir lesiones, aunque la camioneta presentaba cuatro impactos de bala. Los responsables del ataque lograron escapar antes de que llegaran las autoridades policiales al lugar.

El segundo ataque se reportó en el municipio de Yautepec, donde se registró una balacera que resultó en la muerte de tres personas, incluyendo a una mujer embarazada. Según los reportes, los agresores dispararon desde una motocicleta contra un grupo de personas que se encontraban en la calle. Entre las víctimas se encontraba una mujer de 25 años, que tenía ocho meses de gestación. La mujer fue trasladada al hospital, donde se le practicó una cesárea de emergencia, pero tanto ella como el bebé perdieron la vida.

Preocupación por el clima electoral en Morelos

Por otro lado, Isela Chávez Cardoso, titular del Instituto de la Mujer en Morelos, expresó su preocupación ante el clima de violencia que se vive en el estado, especialmente en el contexto electoral. Chávez Cardoso señaló que el proceso electoral de 2024 podría ser el más violento para las mujeres candidatas, ya que cada vez más mujeres se atreven a denunciar las prácticas patriarcales y la violencia de género en el ámbito político. A pesar de que hasta el momento no se han recibido denuncias formales por violencia de género, se reactivará el Observatorio por la Paridad de Género para monitorear la situación y brindar apoyo a las mujeres afectadas. El panorama político también se ve afectado, con denuncias de hostigamiento y presión a candidatos por parte de algunos partidos, como el caso de la candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega.

Te puede interesar: Paciente acusa a médicos del ISSSTE de dejarle gasas en su interior tras cirugía

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram