México. La Fiscalía de Guanajuato detuvo a Erick Ernesto «N», quien entró como becario a un preescolar, pero presuntamente abusó sexualmente de seis niñas.
Se dio a conocer las agresiones habrían ocurrido en el kínder ‘José Joaquín Fernández de Lizardi’ ubicado en la comunidad Camino Real, municipio de Silao, Guanajuato.
Entró como becario a preescolar y abusó de seis niñas
#FGEInforma La FGE detiene a ERICK ERNESTO “N”, acusado de abusos sexuales en agravio de víctimas menores de edad, en la comunidad Camino Real #Silao
El imputado ha sido vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en los abusos sexuales cometidos en un preescolar. pic.twitter.com/72lDIZLBax
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) August 3, 2022
De acuerdo a madres de familia de las víctimas, a finales del pasado mes de marzo de este año y sin ser educador, el becario fue designado por las autoridades educativas para dar clases.
Te recomendamos: Arrestan a maestro de kínder acusado de abuso sexual a pequeños / Notigram
Sin embargo, lo primero que hizo fue tapar con cartones las ventanas del aula, reportó El Financiero.
Luego una menor de 5 años le contó a su mamá que el “maestro la había tocado en sus partes íntimas».
”Me dijo que el maestro le decía que si le decían a su papá y a su mamá, nosotros las íbamos a regañar y les íbamos a pegar, por eso ella no me había dicho nada”, relató la madre de familia.
Ante eso otras mamás hablaron con sus hijas, queconfirmaron que sus niñas también habían sido víctima de abusos.
En total al menos seis casos de niñas que fueron víctimas de abusos sexuales a manos del becario.
Por eso la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Guanajuato inició una carpeta de investigación.
Ante las pruebas presentadas, un juez dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de Erick Ernesto ‘N’, por abuso sexual.
El imputado permanecerá en prisión mientras es investigado por otros delitos similares en los que pudiera estar involucrado.