Nota Roja

Vinculan a proceso a dos jóvenes que prendieron fuego a estudiante de telesecundaria

24/06/2022 - Hace 2 años en México

Vinculan a proceso a dos jóvenes que prendieron fuego a estudiante de telesecundaria

Nota Roja | 24/06/2022 - Hace 2 años
Vinculan a proceso a dos jóvenes que prendieron fuego a estudiante de telesecundaria

México. Autoridades de Querétaro vincularon a proceso a dos jóvenes que  rociaron alcohol y prendieron fuego a un estudiante de una telesecundaria.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, obtuvo la vinculación a proceso en contra de los adolescentes. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio en la  telesecundaria en El Salitre.

De acuerdo a la carpeta de investigación dentro de un salón de clases dos jóvenes prendieron fuego a uno de sus compañeros, un menor de 14 años de origen otomí. Diversos reportes indican que el joven sufría discriminación y bullying.

Incluso los padres del menor pidieron que lo cambiaran de grupo, pero las autoridades escolares hicieron caso omiso. Meses después ocurrió la agresión.  Actualmente las lesiones lo mantienen en tratamiento médico.

Te recomendamos: Estudiantes rocían con alcohol a compañero y le prenden fuego dentro de secundaria

Vinculan a proceso a dos jóvenes que prendieron fuego a estudiante en telesecundaria

La Físcalía estatal informó que vincularon a proceso a los agresores, en un comunicado informó:

«De acuerdo con Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se realizaron las investigación y se identificó a los agresores. Por ello, se solicitó una audiencia inicial por citación, misma que se realizó esta mañana.

«Resultado de la audiencia, un Juez determinó la vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas. Además, impuso las medidas cautelares de vigilancia y presentación periódica, prohibición para salir del estado y acercarse a la víctima; así como 3 meses de investigación complementaria», puntualizan.

También te recomendamos: Despilfarran erario público para contratar a Karely Ruíz

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram