Sal de la cueva y vive la vida

Muchas veces nos aterra salir de lo que conocemos, de nuestra «cueva» porque es algo seguro, es nuestra zona de comfort, sin embargo, esto podría estar impidiendo vivir tu vida.
A veces da miedo salir de esa cueva y dejamos la vida pasar. A veces es más fácil esconderse dentro de las paredes de tu hogar, rodearte de las cosas que son cómodas y familiares.
Es fácil sentarse en la calidez de lo que sabe en lugar de salir a lo desconocido.
- Lo desconocido puede ser frío.
- Lo desconocido puede ser difícil.
- Lo desconocido también puede dar miedo.
Es aterrador estar parado en un espacio donde no sabes con quién te vas a encontrar o qué vas a encontrar.
Puede hacer que uno se sienta incómodo por abandonar la rutina y los ritmos que han marcado la vida de uno durante tanto tiempo, porque en ese ciclo sabemos qué esperar. Sabemos lo que viene y quién viene. Sabemos adónde ir y cómo maniobrarnos dentro del patrón que hemos construido.
Cuando rompes esa rutina y ese ritmo, ya no puedes anticipar lo que viene.
Cuando las rutinas y los ritmos se rompen, no siempre sabes qué esperar o cómo navegar dentro del nuevo espacio.
Cuando salgas de la cueva, no siempre sabrás lo que vas a encontrar, y eso está bien. La vida es mucho más maravillosa fuera de esa cueva.
Fuera de esa cueva, cometerás errores. Pero también aprenderás de ellos.
Fuera de esa cueva, lo intentarás y fallarás, pero también tendrás éxito.
Fuera de esa cueva, tu corazón se romperá. Sin embargo, sanará. Podría romperse de nuevo, pero ya verás cómo puedes expandirte. Descubrirás la fuerza que nunca supiste que tenías.
Te lastimarás y te sentirás triste. Conocerás grandes alegrías y gloriosas sorpresas. Te sentirás decepcionado y te sentirás apoyado.
Fuera de esa cueva, aparecerás para los demás, y otros también aparecerán para ti. Aprenderás cómo ser un héroe para otra persona y también encontrarás tu propio héroe.
Fuera de esa cueva, aprenderás lo hermoso que es el amor, cómo es desordenado, bonito, estimulante y electrizante. Darás tu amor y también lo recibirás.
Fuera de esa cueva, podrías lastimarte.
Pero fuera de esa cueva es donde puedes vivir plenamente.