Salud

Cofepris aprueba vacuna de Pfizer contra virus respiratorio sincitial

19/02/2024 - Hace 2 meses en México

Cofepris aprueba vacuna de Pfizer contra virus respiratorio sincitial

Salud | 19/02/2024 - Hace 2 meses
Cofepris aprueba vacuna de Pfizer contra virus respiratorio sincitial

En un importante paso hacia la protección de la salud pública, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha aprobado la vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VSR) desarrollada por el laboratorio Pfizer.

Esta vacuna se ha convertido en una herramienta vital en la lucha contra una de las principales causas de enfermedades respiratorias en lactantes y adultos mayores.

Durante su octava sesión extraordinaria, celebrada el pasado 12 de febrero, el Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris otorgó su aval a este inmunológico. El cual ha demostrado ser efectivo en la prevención de síntomas leves asociados al VSR, así como en la reducción de ingresos hospitalarios por complicaciones relacionadas con esta infección viral.

El virus respiratorio sincitial es conocido por causar bronquiolitis, neumonía e infecciones del tracto respiratorio inferior en lactantes. Lo que puede derivar en hospitalizaciones y complicaciones graves. En este sentido, la vacuna de Pfizer se presenta como una solución eficaz para proteger a los grupos más vulnerables de la población.

Esta vacuna de Pfizer se diseñó para inmunizar activamente a mujeres embarazadas y a personas de 60 años en adelante. Con el objetivo de prevenir la enfermedad respiratoria aguda causada por el VSR.

La aprobación de Cofepris representa un hito en la campaña de vacunación contra el VSR. La cual ha cobrado relevancia especialmente en los últimos meses debido al aumento de casos notificados por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE).

El virus sincitial respiratorio puede dejar secuelas graves en los menores, como problemas respiratorios crónicos y bronquitis inflamatoria. Por esta razón, la expansión de la vacunación contra el VSR se convierte en una prioridad para prevenir estas complicaciones a largo plazo.

Con esta aprobación de Cofepris, la vacuna de Pfizer contra el virus respiratorio sincitial se consolida como una herramienta crucial en la protección de la salud de la población mexicana.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram