¡Conoce de lo que están hechas las sopas instantáneas! Te sorprenderás

Salud | 03/10/2021 - Hace 2 años
¡Conoce de lo que están hechas las sopas instantáneas! Te sorprenderás

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar las sopas instantáneas y tras su investigación, aseguraron que estos productos no nutren a quien los consume.

Tras la revisión de las sopas instantáneas por parte de la Profeco dirigida por Ricardo Sheffield Padilla, analizó que, estos alimentos contienen hidratos de carbono, cantidades variables de grasas y proteínas, un aporte energético que puede ir de las 29 a las 230 calorías por cada 100 g de producto y otros aditivos como el polémico glutamato monosódico (GMS).

“Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales, carne, pollo o camarón, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo. Las sopas elaboradas por ti son más nutritivas por los ingredientes que adiciones, como vegetales, cereales, crema o leche”, aseveró el organismo. 

Explicaron que, el GMS es muy común en los alimentos procesados, tratándose de un concentrado que se extrae de plantas como betabel o la caña de azúcar. Su función en la industria es hacer que la lengua resulte más receptiva a los condimentos.

Según datos recabados de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, el glutamato es “generalmente reconocido como seguro”, mientras que el Comité Mixto FAO/ OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) lo ha declarado inocuo con una «ingesta diaria admisible no especificada».

“Esto significa que, aunque existen personas que presentan síntomas adversos por su consumo, los científicos afirman no haber encontrado, hasta ahora, reacciones consistentes”, resaltó la Profeco.

Te puede interesar: En Nicaragua usarán vacuna cubana, Abdala contra Covid-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram