Salud

Dos medidas sanitarias fundamentales para detener la viruela del mono

19/08/2022 - Hace 2 años en México

Dos medidas sanitarias fundamentales para detener la viruela del mono

Salud | 19/08/2022 - Hace 2 años
Dos medidas sanitarias fundamentales para detener la viruela del mono

Guanajuato, Gto.- En clínicas del sector salud público, se han emitido algunas recomendaciones, pero hay dos medidas sanitarias básicas fundamentales para detener la propagación de la viruela del mono.

Estas dos medidas sanitarias, según lo explicaron médicos del IMSS, que sirven para evitar contagios de la viruela del mono son el uso del condón y del cubrebocas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la actividad sexual desempeña un papel primordial en la propagación del virus.

Cabe hacer mención, que las reuniones de alta concentración de personas, públicas o privadas, representan un entorno propicio para interacciones cercanas, prolongadas y frecuentes entre la gente.

Algunos casos entre desconocidos que pueden conducir a la actividad sexual desempeñan un papel primordial en la propagación del virus.

Puede interesarte leer: 

De acuerdo con la evidencia científica, el virus se propaga por contacto muy estrecho entre dos personas, incluyendo besos.

Además, es casi seguro que la viruela símica se transmite por la vía sexual, según el profesor de protección de la salud en la Escuela de Medicina de Norwich, Paul Hunter.

De acuerdo con el infectólogo, Alejandro Macías, señala que, aunque la viruela del mono se sigue propagando sobre todo en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, no debe considerarse como una enfermedad de transmisión sexual, mucho menos de homosexuales.

“Cualquiera la puede adquirir por contacto prolongado con la piel enferma”, sostienen.

Por lo tanto, el IMSS en Guanajuato y en otras entidades del país pidió a la población estar alerta, y ante la aparición de erupciones en la piel, acudir a la unidad de medicina familiar correspondiente.

En León, por ejemplo, se identificó el primer caso positivo, de origen desconocido atendido en el Hospital General Regional 58 de León, Guanajuato.

Se trata de un hombre de 54 años, a quien se atendió bajo el protocolo establecido y se continúa dando seguimiento puntual para evitar riesgos.

Otra de las medidas que debería de ser de cajón para este virus y para otros como Coronavirus, es el lavado de manos frecuente.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram