Salud

¿Es normal ver manchas cuándo cierras los ojos?

19/04/2022 - Hace 2 años en México

¿Es normal ver manchas cuándo cierras los ojos?

Salud | 19/04/2022 - Hace 2 años
¿Es normal ver manchas cuándo cierras los ojos?

Algunas ocasiones en las que nos detenemos a mirar el cielo o simplemente cerramos los ojos, podemos notar la presencia de unos pequeños gusanos blancos que flotan, pero ¿Qué significa su presencia? Aquí te decimos qué son esas manchas que vemos:

Estos pequeños gusanos o manchas que parecen caminar en nuestra mirada no son señal de que nuestra vista esté mal, pues todas las personas tienen y pueden llegar a verlas.

Estos pequeños entes cambian de forma y pareciera que caminaran como si tuvieran vida propia, pero en realidad no es así, son conjuntos de glóbulos rojos y proteínas que se desplazan por la sustancia vidriosa del ojo.

A estas manchas se les conoce como moscas volantes pero su nombre científico es miodesopsias y su aparente movimiento es producto de su posición, pues se encuentran localizadas detrás del globo ocular y al interactuar con la luz proyectan sombras hacia la retina.

Aquí se encuentran suspendidos dentro del humor vítreo, el cual de acuerdo con el sitio ecoosfera, es la sustancia gelatinosa que rellena el interior del ojo; estas moscas volantes se desplazan al ritmo del movimiento de los ojos.

Este fenómeno se puede presentar con regularidad al igual que el llamado “Fenómeno de Schereer” que es cuando notamos la presencia de puntos de luz en vez de pequeños gusanos.

La diferencia entre estos dos radica en que los puntos de luz son provocados por glóbulos blancos que se desplazan por los pequeños vasos capilares de la retina, esto provoca observar esos pequeños puntos de luz que se mueven.

La presencia de estos fenómenos no significa ningún riesgo para la salud ocular, por el contrario, es completamente normal notar su presencia.

Si notas alguna mancha o forma no relacionada con los recientemente mencionados, acude con tu médico para que pueda orientarte.

Te puede interesar: BTS: Jungkook y Jay Park se conocen ¿habrá colaboración?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram