Salud

Está abierto el registro para vacunación de niños de 5 a 11 años contra COVID-19 

16/06/2022 - Hace 2 años en México

Está abierto el registro para vacunación de niños de 5 a 11 años contra COVID-19 

Salud | 16/06/2022 - Hace 2 años
Está abierto el registro para vacunación de niños de 5 a 11 años contra COVID-19 

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud invita a madres y padres; así como a personas cuidadoras a registrar a niñas y niños de 5 a 11 años en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para recibir de forma gratuita la vacuna contra COVID-19; sólo se requiere tener a la mano la Clave única de Registro de Población (CURP). 

Asimismo, esta dependencia recuerda que la vacunación contribuye a disminuir el riesgo de enfermedad grave o de fallecimiento; por lo que reitera el llamado a quienes no han recibido la vacuna, a que acudan a los centros instalados para este propósito. En caso de alguna duda sobre el proceso, se encuentra disponible la página web vacunacovid.gob.mx o el correo electrónico [email protected] 

El Informe Técnico Diario indica que en la semana epidemiológica número 23, que comprende del 5 al 11 de junio, se registró un promedio diario de cinco mil 123 contagios de COVID-19. 

Puede interesarte: Mono vestido de sicario entre los muertos durante balacera | Notigram

La disponibilidad hospitalaria para camas generales se mantiene en 96 por ciento y con respirador mecánico subió un punto para ubicarse en 99 por ciento. 

Además de la vacunación es necesario mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios. 

 Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Niño cayó de tarima y quedó colgado

Nota Roja | Durango Estado

Niño cayó de tarima y quedó colgado

 Niño cayó de tarima y quedó colgado, justamente cuando jugaba al interior de una […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram