Salud

Gobierno federal se alista para vacunar contra COVID e influenza en octubre

04/07/2023 - Hace 10 meses en México

Gobierno federal se alista para vacunar contra COVID e influenza en octubre

Salud | 04/07/2023 - Hace 10 meses
Gobierno federal se alista para vacunar contra COVID e influenza en octubreGobierno federal se alista para vacunar contra COVID

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el Gobierno federal iniciará los preparativos para la campaña de vacunación contra la COVID-19 e influenza en octubre, como parte del plan de control a largo plazo contra la pandemia que ha afectado al país y al mundo desde el año pasado.

La vacunación anual está planeada para grupos de alto riesgo, por lo que niños, niñas y adolescentes no formarán parte. Tampoco se ha definido qué marca de vacunas se utilizará, ya que dependerá de la disponibilidad de proveedores y de las características de cada fórmula.

López-Gatell explicó que se aprovechará la logística que se tiene desde el 2007 para aplicar la vacuna contra la influenza, que también se realiza en octubre. Los grupos que recibirán las dosis son:

Personas adultas mayores de 60 años en adelante, que son las más vulnerables a desarrollar complicaciones graves por la COVID-19 o la influenza.

Personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, inmunodepresoras, cáncer, entre otras, que también tienen un mayor riesgo de contagio y hospitalización.

Mujeres embarazadas, que pueden presentar complicaciones tanto para ellas como para sus bebés si se infectan con alguno de los virus.

El funcionario de la Secretaría de Salud también señaló que el Gobierno se apega a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre no enfatizar el uso de vacunas bivalentes, que contienen los contenidos de cepas o variantes más recientes del virus. Según López-Gatell, estas vacunas son una aspiración comercial de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, pero no son necesarias para enfrentar la pandemia.

López-Gatell hizo un llamado a la población a seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, así como a acudir a los centros de vacunación cuando les corresponda su turno. Aseguró que el Gobierno federal trabaja para garantizar el acceso universal y gratuito a las vacunas contra la COVID-19 e influenza.

Te puede interesar:Harvard, demandada por discriminar a los solicitantes de color con las admisiones heredadas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Militares rescatan a ‘lomito’ de incendio y luego lo adoptan

Nacional | México

Militares rescatan a ‘lomito’ de incendio y luego lo adoptan

Un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a un perrito […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram