Salud

IMSS ofrece ligadura de trompas sin ser derechohabiente

03/11/2021 - Hace 2 años en México

IMSS ofrece ligadura de trompas sin ser derechohabiente

Salud | 03/11/2021 - Hace 2 años
IMSS ofrece ligadura de trompas sin ser derechohabiente

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con asesoría de planificación familiar para sus derechohabientes, pero una de sus clínicas ofrece esto y hasta ligadura de trompas se cuente con el servicio o no.

Hospital general regional 196 del IMSS, en Ecatepec de Morelos da la oportunidad de tener un control definitivo de la natalidad, citando a mujeres que no desean ser madres a acudir a la cirugía.

«Convoca a mujeres que desean realizarse su operación para ya no tener bebés. Totalmente gratuito, seas derechohabiente o no», se lee en el cartel repartido.

También te podría interesar: Invita IMSS a realizarse autoexploración de mama para salvar vidas 

El internista, Alejandro Castillo, dio a conocer la opción de ligadura de trompas o salpingoclasia en el IMSS, sin tener que ser derechohabiente.

Se puede acudir de 8:00 a 14:00 horas para mayor información.

Si no se desea un control definitivo de la natalidad, el IMSS cuenta con una amplia gama de métodos anticonceptivos, 16 temporales y dos definitivos.

Para las mujeres, señaló, hay condón femenino, inyecciones, DIU medicado, DIU de cobre, implantes y parches, así como la salpingoclasia, la opción irreversible para el embarazo.

Para el hombre se cuenta con el condón masculino y la vasectomía.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram