MéxicoSalud

IMSS ofrece ligadura de trompas sin ser derechohabiente

03/11/2021 - Hace 4 semanas
  • Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con asesoría de planificación familiar para sus derechohabientes, pero una de sus clínicas ofrece esto y hasta ligadura de trompas se cuente con el servicio o no.

Hospital general regional 196 del IMSS, en Ecatepec de Morelos da la oportunidad de tener un control definitivo de la natalidad, citando a mujeres que no desean ser madres a acudir a la cirugía.

“Convoca a mujeres que desean realizarse su operación para ya no tener bebés. Totalmente gratuito, seas derechohabiente o no”, se lee en el cartel repartido.

También te podría interesar: Invita IMSS a realizarse autoexploración de mama para salvar vidas 

El internista, Alejandro Castillo, dio a conocer la opción de ligadura de trompas o salpingoclasia en el IMSS, sin tener que ser derechohabiente.

Se puede acudir de 8:00 a 14:00 horas para mayor información.

Si no se desea un control definitivo de la natalidad, el IMSS cuenta con una amplia gama de métodos anticonceptivos, 16 temporales y dos definitivos.

Para las mujeres, señaló, hay condón femenino, inyecciones, DIU medicado, DIU de cobre, implantes y parches, así como la salpingoclasia, la opción irreversible para el embarazo.

Para el hombre se cuenta con el condón masculino y la vasectomía.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *