El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con asesoría de planificación familiar para sus derechohabientes, pero una de sus clínicas ofrece esto y hasta ligadura de trompas se cuente con el servicio o no.
Hospital general regional 196 del IMSS, en Ecatepec de Morelos da la oportunidad de tener un control definitivo de la natalidad, citando a mujeres que no desean ser madres a acudir a la cirugía.
«Convoca a mujeres que desean realizarse su operación para ya no tener bebés. Totalmente gratuito, seas derechohabiente o no», se lee en el cartel repartido.
También te podría interesar: Invita IMSS a realizarse autoexploración de mama para salvar vidas
El internista, Alejandro Castillo, dio a conocer la opción de ligadura de trompas o salpingoclasia en el IMSS, sin tener que ser derechohabiente.
Se puede acudir de 8:00 a 14:00 horas para mayor información.
Si no se desea un control definitivo de la natalidad, el IMSS cuenta con una amplia gama de métodos anticonceptivos, 16 temporales y dos definitivos.
Para las mujeres, señaló, hay condón femenino, inyecciones, DIU medicado, DIU de cobre, implantes y parches, así como la salpingoclasia, la opción irreversible para el embarazo.
Para el hombre se cuenta con el condón masculino y la vasectomía.
Denle RT. alguien puede necesitarlo. pic.twitter.com/y1yDgoaZb3
— Alejandro Castillo (@MediCasos) November 3, 2021